14 años después, Jaguares vuelve a alzar el título de liga

Al inicio de la temporada los Jaguares de la Uady de Primera Fuerza comenzaron con un objetivo en mente: regresar a la final y levantar el título que se les negó la temporada anterior ante los Halcones Rogers tras perder por marcador global de 3-2.

“El objetivo era ser campeones, no había de otra, porque la temporada pasada perdimos la final, quedamos subcampeones justamente contra el mismo equipo”, relata el entrenador que platica sobre la hazaña que logró su conjunto esta temporada, y es que al final sí lo lograron, esta vez alzaron el campeonato de liga de la temporada 2018-2019 después de vencer en la final a los Halcones por marcador global de 3-0 y acabar así con una sequía de 14 años sin conseguir dicho título.

Y es que dicho logro trae un gran trabajo detrás por parte del entrenador Raúl Enrique López Segura, quien trabajó al equipo de forma que fuera lo más regular y ofensivo posible, prueba de ellos es el hecho de que los atacantes Hary Basulto y Kevin Sierra quedarán como líderes de goleo del equipo y del torneo con 32 goles cada uno.

Sin embargo, hubieron cosas que mejorar, como la parte baja del equipo, “después del bajón que tuvimos en la temporada, que suele darse a media temporada, tuvimos que empezar a mejorar, hablamos de entrenar más, había que trabajar, mejorar la parte defensiva porque en casi todos los partidos nos anotaron gol, mientras que en la ofensiva no teníamos problemas”, detalla el entrenador quien analiza en retrospectiva la temporada que acaba de finalizar.

Tal es el caso del bajón en la temporada que les pasó factura en la final de copa contra el mismo rival, Halcones Rogers, ante los que cayeron por 2-1.

Por eso para esta final de liga el entrenador pidió mucha concentración a sus pupilos y que evitaran en pensar en el desafortunado juego de la copa para poder alzar el título, “en la copa lamentablemente, en los últimos 20 minutos cometimos errores y nos anotaron dos goles con los que nos dieron la vuelta. Lo que le dijimos a los muchachos era que había que ser intensos durante el todo partido para que no se repitiera”, comentó el entrenador, quien justamente para estos últimos dos partidos buscó mejorar la defensiva también para cumplir con el objetivo.

“Trabajamos todos los días la parte baja para evitar goles, al punto de que en los dos partidos de la final no recibimos gol y eso lo logramos por el trabajo que se hizo durante las últimas semanas”, pero según el entrenador eso no fue la única clave para llevarse el título a comparación de la temporada pasada cuando no lo lograron, “la diferencia fue la mentalidad. Ya habíamos llegado a estas instancias, pero el equipo no lograba soltarse en los últimos minutos, mentalmente no podíamos, pero esta vez la mentalidad fue diferente, batallamos todo el partido y llegamos con autoridad al área rival, no nos dejamos anotar gol en la final y la capacidad física del equipo fue mucho mejor. Definitivamente la mentalidad fue la diferencia”, detalla con orgullo el entrenador jaguar, quien al final también felicitó a sus jugadores por el logro conseguido para lograr que la Universidad levantara tan ansiado título.

Aunque claro está, así como la temporada acaba de culminar, ya tienen que pensar en la siguiente. “El objetivo de la próxima temporada es repetir el título, ese es el objetivo cada temporada y queremos ser campeones y desde luego también ganar la copa”, ya para finalizar y también a pregunta nuestra, comenta que de momento ya están preparados para realizar visorias en el mes de agosto ya que algunos jugadores egresan y por ende no continuarán con el equipo, así que deben buscar a sus debidos reemplazos para preparar la nueva temporada, aunque de momento aún pueden gozar de las mieles de la victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.