Más de 6 mil alumnos inician cursos en el Instituto Tecnológico de Mérida

Unos 6 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) iniciaron el curso escolar semestral de enero a agosto de 2017. En acto realizado en ese plantel se premió a los alumnos que han realizado actividades en las áreas académicas, culturales, deportivas y cívicas.

En la ceremonia, llevada a cabo en el auditorio de usos múltiples del ITM, estudiantes de las 10 ingenierías y dos licenciaturas iniciaron el semestre enero-junio 2017.

Ahí, la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, destacó el valor y esfuerzo del plantel por mantener un alto desempeño académico y ser considerado el cuarto mejor Instituto, por sus logros y avances.

Manzanilla Romero hizo un llamado a los estudiantes que inician actividades escolares a emprender nuevas y mejores tareas educativas buscando siempre su formación académica, la capacidad en el mejoramiento de sus potenciales y actividades, y el cumplimiento de sus propuestas con la titulación profesional en este organismo tecnológico.

En una grabación presentada a los estudiantes, se ofreció un mensaje del director general de los tecnológicos de México, Manuel Quintero Quintero, quien indicó que el sistema tecnológico del país aglutina en este momento una matrícula de más de 556 mil estudiantes, un total de 27 mil profesores en 266 planteles, donde se imparten 43 licenciaturas e ingenierías, 106 posgrados y 24 doctorados, alcanzando un total de 564 investigadores registrados en el Sistema Nacional.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, destacó la importancia y el valor del esfuerzo de la institución para dotar a los jóvenes yucatecos de herramientas y propuestas de superación académica, con una alta calidad y profesionalismo.-José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.