Donde se presenta Uber hay violencia: denuncia FUTV

Mérida, Yucatán; 27 de septiembre de 2016 (ACOM).- Una comisión de 13 dirigentes de taxistas entró esta mañana a Palacio de Gobierno para pedir oficialmente que Uber salga de Yucatán.

Entrevistado antes de ingresar con el pliego petitorio, el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, señaló que Uber está dando servicio de manera desmedida.

Aseguró que Uber ha creado miedo en el estado, debido a que la sociedad se siente presionada por los enfrentamientos que pudieran ocurrir entre el FUTV y la plataforma digital.

Agregó que han respetado los tiempos pero que urge que se cumpla la ley.

Por ello, indicó, “esta mañana todos los compañeros de las diferentes organizaciones se unieron al paro, incluidas las secciones de Motul, Progreso, Tizimín y Valladolid”.

Alertó que en Mérida, podría pasar lo mismo que en Cancún, donde los choferes de Uber no han cumplido con los requisitos para tener una concesión, y “han sido detenidos más de 120 vehículos por brindar un servicio ilegal”.

Reiteró que a las organizaciones de todo el país se unirán para que Uber se vaya de México, como ha pasado en otros países.

Expresó que Uber solo está acabando con el empleo de más de 10 mil familias que forman parte del servicio de transporte.

Al preguntarle un reportero si con esto se daña la imagen del FUTV, respondió : “La imagen del FUTV no se puede dañar porque estamos peleando algo justo ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.