Hoy lunes deberá quedar reanudado el servicio de agua potable al cien por ciento, tras realizar los pagos correspondientes a los meses de diciembre y enero, respectivamente, expresó Freddy Pech Martínez, director del Smapap.
El funcionario dijo que quedan por solventar a la CFE la cantidad de $500 mil pesos aproximadamente, esto correspondiente a la facturación del mes de enero.
Con dicho pago se espera se reestablezca el servicio del pozo principal de Temozón y de las oficinas, disminuyendo la baja de presión por lo que calculamos que el servicio se reestablecerá a más tardar el bapróximo lunes, indicó.
Reveló que se realizó el pago de la facturación correspondiente al mes de diciembre, cuya cantidad fue de $192,000 pesos quedando únicamente la de enero que en estos días deberá saldarse.
Se trató directamente con el supervisor de la CFE Marco Romero, el cual dio órdenes de activar los dos pozos de Temozón, el 1 y el 7 así como de las oficinas, añadió.
Sabemos lo difícil que es para las familias progreseñas estos momentos de crítica situación económica, pero afortunadamente la gente está respondiendo y con ello estamos trabajando para dar un mejor servicio. Para este año tenemos varias sorpresas que iremos revelando en el transcurso de los meses para motivar a la gente a cumplir con el pago del servicio de agua potable, concluyó.- José Luis Chavarría