“Ya estamos hartos de la clase política gobernante cínica que despilfarra los dineros del erario público, hay que frenar los gasolinazos y el reemplacamiento”, señaló el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Yucatán, Guillermo Cauich Durán.
De igual forma, adelantó que tras las negociaciones realizadas en la Ciudad de México hubo “señales de humo” en el tema de la ganadería, por lo que a su regreso visitarán la delegación de la Sagarpa en Yucatán para llegar a un acuerdo sobre el tema.
Cauich Durán reiteró que la Unta en Yucatán está en pie de lucha para combatir tanta arbitrariedad que existezn en contra de la clase campesina y obrera, ya que cada año son más pobres los que habitan el territorio mexicano producto de las políticas públicas mal orientadas que sólo benefician a los empresarios “voraces”.
Indicó que en lugar de beneficiar a este sector de la sociedad se debe voltear la mirada al campo, a fin de producir los alimentos que tanto demandan las mesas de las familias mexicanas y por supuesto, yucatecas.
El gobierno del país debe implementar programas de desarrollo social que ataquen de raíz el hambre, pobreza y la desigualdad que hay en los 32 mil ejidos de todos el país. La política gobernante entregó nuestro patrimonio nacional como: el petróleo, la energía el agua, las playas y las minas-, expuso.
Señaló que los precios de los combustibles se incrementaron de manera injusta, pegando a los precios de la canasta básica. “Las reformas estructurales empobrecen al pueblo, por lo que ya estamos hartos de la clase política gobernante cínica que despilfarra los dineros del erario público”.
– Jesús Gómez