La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció un incremento entre un tres y un cinco por ciento a sus menús, como parte de los ajustes que se efectúan cada año.
El organismo empresarial indicó que las unidades afiliadas realizarían dicho aumento en los precios durante todo el mes de enero, aunque algunos restaurantes lo aplicaron desde el primer día del año.
Afirmó que la medida “va en apoyo a la economía familiar”, pues los socios en todo el país solicitaron que el incremento oscilara entre el 10 y el 15 por ciento, lo cual fue mediado hasta quedar entre el tres y cinco por ciento.
El acuerdo es a nivel nacional, por lo que se aplicará por todas las delegaciones de la Canirac.
Se informó que en Yucatán hay 487 socios afiliados a la cámara, aunque en total habría unas 12 mil unidades de comida entre vendedores formales e informales.
En su momento, la Canirac informó que las alzas en energéticos, como gas, energía eléctrica y gasolina, afectarían de manera importante al sector por lo que ya se esperaban alzas en los productos para el público.
– Acom