Desarrollar en completa calma y acuerdos la glosa deI IV Informe de Rolando Zapata Bello y elegir al nuevo integrante del Consejo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública, y Protección de Datos Personales (Inaip), es prioritario en el periodo de sesiones que arranca hoy lunes en el Congreso del Estado, afirmó Daniel Granja Peniche, presidente de la mesa directiva.
En breve entrevista con Punto Medio, Granja Peniche recordó que la Mesa Directiva es la encargada de coordinar y representar al Poder Legislativo.
–El día de hoy (por ayer) recibimos el Informe del Gobernador Rolando Zapata Bello y en los próximos días estaremos en la comparecencia de diferentes secretarios. Este periodo de sesiones es muy importante, ya que también tendremos el informe del titular de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Yucatán, y tenemos que nombrar a un consejero del Inaip —afirmó.
Dijo que dará prioridad a su papel de conciliador para poder sacar la agenda legislativa, para poder lograr los mejores acuerdos y agrupar a todas las fuerzas políticas.
Trabajaremos unidos
–Vamos a trabajar unidos para tener los mejores resultados—recalcó.
Granja Peniche dijo que el cargo, que comenzará a desempeñar desde hoy en el Congreso del Estado, no es decorativo.
–La propia Ley Orgánica marca las funciones que el presidente de la Mesa Directiva tiene, que es convocar a los debates y hacer que prevalezca la seguridad, paz y armonía entre todos los diputados dentro del Recinto —concluyó.
– Esteban Cruz Obando