Sergio Sánchez se convirtió en el mejor jugador del partido y con siete anotaciones guió a los Cuervos a una victoria de 24-15 ante los Fundadores y de paso se agenció el título de la I Copa Yucatán de handball que finalizó el pasado domingo pasado en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” (CODI), de acuerdo con boletín.
Los Cuervos fueron superiores a los Fundadores que también trajeron lo suyo, pues por momentos pusieron en apuros a
la defensa contraria con llegadas de peligro de su mejor hombre Eduardo Pinto, a quien todos conocen como “Tuti”.
Fue un partido que estuvo parejo el primer tiempo y que terminó 9-5 a favor de los emplumados que siempre estuvieron arriba en el marcador y el partido pudo ser más abultado de no ser por los fallos constantes del equipo frente a la portería rival. Michelle Salas y Kevin Haas también se hicieron presentes en el marcador.
Al término del evento se realizó la ceremonia protocolaria de premiación en la que estuvieron presentes Daniel Güemez May, quien llevó la representación de Esteban Fuentes Zapata, quien es director del MND de la CNOP Yucatán; Eduardo Ávila, coordinador de la Copa Yucatán; y Concepción Safar Vera, directora del CODI.
Además de premiarse al campeón se entregaron trofeos a los Fundadores (subcampeones) y al equipo ganador del tercer sitio la Universidad Latino.
En la rama femenil el primer sitio fue para las Veteranas (campeonas), Águilas (subcampeonas) y el tercer lugar fue para la selección Yucatán Sub-21.
También se premió a los mejores del torneo, reconocimientos que fueron para Gabriela Sandoval Escobedo y Miguel Ku
Tec, de los equipos Águilas y Dragones, de manera respectiva.
El certamen contó con los jueces internacionales, Juan Jesús Cobá y Omar Osalde.