No se sabe si los Leones de Yucatán jugarán la próxima temporada en la Liga Mexicana de Béisbol o en la Naxón
Zapata, pero el que ya se descartó es Corey Wimberly.
El habilidoso jardinero central y primer bate de las fieras, quien jugó las últimas dos temporadas y se echó a la afición a la bolsa anunció en su twitter que aceptó un trabajo de coach en los Estados Unidos.
Con ello se descarta para jugar con las fieras en la próxima temporada, pero no se sabe si no jugará debido a los problemas entre los dueños de equipos que ha derivado en dos grupos que no ceden y tienen frenado los planes para el 2017.
“Parece que no voy a regresar a los Leones, pero entiendo que negocio es negocio”, escribió Wimberly en su cuenta de Twitter (@wimboslice3).
En las dos temporadas que jugó con las fieras, el “Flow”, de 33 años, bateó para .339, con 4 jonrones, 47 carreras producidas, 129 anotadas y 44 bases robadas en 139 juegos.
Al inicio de la temnporada del 2016 dio la nota negativa de todo el circuito al ser detenido por fallar en el alcoholímetro en el periférico de Mérida, en plena pretemporada y en proceso de recuperación por una cirugía.
El entonces presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, afirmó que la multa al equipo podría llegar al millón de pesos y que Wimberly no jugaría hasta que se pagara.
Pero el moreno estadounidense volvió al terreno de juego después del Juego de Estrellas, que fue el 5 de junio en Monterrey, Nuevo León.- Esteban Cruz Obando