Expulsan a autor de amenazas contra la Modelo

Un alumno de preparatoria que difundió en redes sociales amenazas contra la Escuela Modelo fue expulsado por el plantel, debido al temor que generó entre los padres de familia y estudiantes.

Ausentismo

Las amenazas de ataque contra centros comerciales y escuelas que iniciaron este fin de semana en las redes sociales despertaron la psicosis en Mérida, al grado de que se registró un alto ausentismo escolar en diferentes colegios.

La Escuela Modelo, blanco de las amenazas de un estudiante –quien aseguró que llevaría una pistola como lo hizo el alumno de un Colegio particular en Monterrey- justificó la ausencia de los que no fueron a clases y colaboró con la investigación de la intimidación.

Comunicado oficial

Los padres de familia de la escuela Modelo recibieron el siguiente comunicado del plantel:

“Estimados Padres de Familia:

Aprovechando los eventos que han sucedido en el País, se ha detonado una serie de mensajes que pretende generar inestabilidad en nuestra ciudad y que a su vez las autoridades han desmentido.

En este mismo sentido, un joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela pretendió “jugar” con estos temas publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante, esta situación ha causado una entendible preocupación entre los padres de familia al respecto.

Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución.

Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social.

Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia.

Hacemos de su conocimiento que las actividades cotidianas se continuarán llevando a cabo de manera normal. Les agradecemos su confianza y apoyo”, concluye el comunicado.-Jorge Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *