Tony Romo pone fin a su carrera en la NFL

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, pondrá fin a su carrera en el fútbol americano y se convertirá en analista de televisión de la cadena CBS, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Romo despertó el interés de CBS, Fox y NBC, pero terminó aceptando la propuesta de CBS.

Sin embargo la decisión de retirarse del fútbol americano ya ha sido tomada. Su carrera como mariscal de campo de los Cowboys, y jugador de la NFL, terminaró oficialmente ayer.

Se esperaba que Dallas designara a Romo como un corte posterior al 1° de junio, amortizando el golpe contra el tope salarial de los Cowboys esta temporada. En lugar de impactar con 24.7 millones de dólares en el 2017, Romo impactaría con 10.7 millones y 8.9 millones en el 2018. Los Cowboys ganarían 14 millones de espacio bajo el tope salarial, pero no estarían disponibles hasta el 2 de junio. La decisión de Romo se debió a su salud, indicaron fuentes cercanas a la situación a ESPN. Romo, quien cumplirá 37 años de edad el 21 de abril, cree que su familia y su salud son primordiales en este momento de su vida. Estuvo limitado a jugar en cinco partidos las últimas dos temporadas debido a lesiones de clavícula y en la espalda, y sufrió una fractura por compresión en su espalda en agosto pasado que dejó el camino libre al novato Dak Prescott.

Ahora tendrá más tiempo para pasar con su familia al tiempo que mantiene los lazos con el deporte que ama. Romo pasó las últimas semanas ponderando su decisión, dijeron las fuentes a ESPN. Romo ya ha informado al dueño de los Cowboys, Jerry Jones, de su decisión de retirarse por ahora, indicaron las fuentes. Las cadenas de televisión que le han realizado ofertas también están al tanto.

Un ejecutivo de la NFL, sin embargo, señaló a ESPN a través de un mensaje de texto que “Romo ahora es el mariscal de campo de emergencia de todos los equipos en caso que el titular se lesione” y que esos equipos tendrían que “pagarle para salir del retiro”.

Su retiro también impactará a los equipos de la NFL, ya que se esperaba que Romo tuviera un mercado sólido. Pero con su transición a televisión, Romo ya no estará a consideración para los Houston Texans y Denver Broncos, a menos que inesperadamente escriba otro capítulo en su viaje en la NFL.– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *