De nueva cuenta la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y las autoridades municipales permite un acierto en los programas gubernamentales, al trasladar un grupo de funcionarios estatales y municipales a Punta Laguna, para activar un operativo de servicios de salud en beneficio de la comunidad.
Esta suma de esfuerzos dio paso a la feria de la salud que concluyó hasta después de las 2 de la tarde, se ofrecieron de estos servicios a los que los habitantes que muchas veces no tienen acceso, se realizaron estudios de papanicolau para prevenir el cáncer cervicouterino y detecciones de presión arterial, diabetes y pruebas de VIH.
De igual forma, se realizaron pruebas de oftalmología en una unidad móvil.
Los habitantes también tuvieron la oportunidad de inscribirse al programa Construyendo Juntos la Esperanza, impulsado por el ayuntamiento y apoyado por la congregación Mariana Trinitaria, con el cual pueden adquirir materiales de construcción a bajo costo, para edificación de sus casas, techos o baños.
Personal del departamento de Equidad y Género impartió actividades anti estrés y pláticas de diferentes temas, mientras que brigadistas realizaron acciones de control larvario y nebulizaciones para eliminar criaderos de moscos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea, estuvo presente la supervisora zonal del Fortalecimiento a la Atención Médica, Brenda Quintanilla Guerrero.
– Edmundo Hernández Armas