Las votaciones para el aclamado premio Golden Boy han sido abiertas nuevamente y entre los candidatos a llevarse el galardón aparece un joven futbolista mexicano: Paolo Medina, jugador del Real Madrid y seleccionado menor del Tri.
El premio que en años anteriores ha sido entregado a futbolistas de la talla de Renato Sanches, Paul Pogba, Sergio Agüero y Lionel Messi sólo contempla a elementos menores de 21 años y militantes en el futbol europeo.
Para la actual edición, el defensor de 18 años compite con grandes figuras pese a su corta edad, entre ellas Gianluigi Donnarumma, Renato Sanches, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, quienes ya figuran en sus respectivos equipos.
Este certamen es realizado año con año por el diario italiano Tutto Sport y también cuenta con los votos de un grupo de 30 expertos deportivos de distintas partes del continente europeo.
“Demuestra elegancia en sus acciones, tanto en la carrera como en el pase. Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas”, describe el Real Madrid sobre el ahora nominado en su web oficial.– ESPN