“Sólo son agitadores”: Caballero Durán

“Son las mismas personas, las mismas voces que, desde el principio, han tratado de cuestionar temas de la Reforma Educativa. Son personas que solamente están buscando generar ruido, alborotar…”, expresó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, tras las denuncias hechas en contra de la dependencia ante el supuesto incumplimiento de pagos en Escuelas de Tiempo Completo.

Por otra parte, destacó que Yucatán está listo para dar atención a todos los jóvenes repatriados que quieran continuar con aus estudios.

En entrevista  para diferentes medios de comunicación, el funcionario explicó que la dependencia ha pagado de manera puntual todos los salarios ordinarios; sin embargo, recordó que las compensaciones de las horas de extras corresponden al ámbito federal por lo que existe un calendario diferente de pago. “Es más,  ayer se hicieron todos los pagos que hicieron falta”.

“Todos los maestros que forman parte de Escuelas de Tiempo Completo reciben su salario ordinario. Las horas extras tiene una compensación el cual se paga a través de un Fondo Federal que tiene un calendario distinto y para cubrir lo más cercano a los tiempos ordinarios, hacemos pagos con recursos estatales mientras recibimos los recursos federales”, explicó.

Caballero Durán fue muy claro respecto al tema: “son personas que solamente están buscando generar ruido, alborotar.. son 10 personas las que asisten, en realidad son acciones sin fundamentos que tienen un trasfondo ya que no hay ninguna razón para estar en desacuerdo. Son las misma personas que están tratando de abanderar cualquier causa, cualquier situación”.

Recordó que el tema de Escuelas de Tiempo Completos ya tiene varios años  y siempre ha funcionado igual, “a principios de año pasa siempre lo mismo, siempre salen las voces que pretenden abanderar y  que no tienen fundamento alguno”, reiteró.

 

Menos burocracia

 

Como parte de la reforma a la Ley de Educación, la entidad ya está lista para incorporar al sistema educativo a cualquier estudiante que provenga del extranjero y  necesite incorporarse a unos de los diferentes niveles educativos.

“Cualquier  persona que quiera estudiar se incorporará de manera automática al sistema. Todos los trámites burocráticos se eliminan.  Entrarán a estudiar y posteriormente se harán los trámites necesarios para poder garantizar la documentación necesaria”. – Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.