Aaron Hernández quedaría como inocente tras suicidarse

L

uego de suicidarse en una prisión donde estaba recluido, la muerte de Aaron Hernández podría ayudarlo a ser “inocente” de los cargos que pesaban sobre él.

Para el abogado Martin Healy, quien es miembro del Massachusetts Bar Association, Hernández quedaría como “inocente” ante los ojos de la ley ya que había un recurso de apelación en contra del veredicto que lo tenía sentenciado a cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable por la muerte de Odin Lloyd.

“Aaron Hernández sería visto como un hombre inocente tras su muerte”, dijo Healy al Boston Globe.

La postura estaría sustentada en un principio legal llamado “abatement ab initio” (“desde el inicio”), el cual significa que si una persona muere y no agota sus recursos legales, su caso será revertido en su condición de inicio, es decir, la sentencia de cadena perpetua nunca existió.

“Desafortunadamente, en el tema del asesinato de Odin Lloyd, para la familia de él, no habrá ningún cierre real del caso”, explicó Healy.

Patriotas tendría deuda con Hernández

Gracias a esta “obscura” doctrina legal en el estado de Massachusetts, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrían la obligación de pagarle a Hernández al menos 3.5 millones de dólares en bonos, los cuales fueron congelados tras ser arrestado en 2013 en su mansión y posteriormente sentenciado.

El dinero sería heredado a su hija Avielle, de cuatro años, y su esposa, Shayanna Jenkins, junto con una mansión valuada en 1.5 millones de dólares que poseía el exala cerrada.

Hernández fue absuelto de otros dos homicidios hace una semana, y por el recurso de apelación y la doctrina legal “abatement ab initio”, quedaría sin cargos.– Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *