Pídale a Siri que lea sus mensajes de WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con más de mil 200 millones de usuarios activos en el mundo, ahora incorpora una nueva función que hará posible que escuches los mensajes que lleguen a tu dispositivo inteligente.

Y es que, la más reciente actualización de la app (versión 2.17.20) se integra con Siri, el sistente virtual de Apple, para que esta inteligencia artificia responda verbalmente a comandos de voz del tipo: “Oye Siri. Lee los últimos mensajes recibidos en WhatsApp”.

Para utilizar esta nueva función es necesario tener actualizado el sistema operativo de Apple iOS a la versión10.3, así como actualizar la app de WhatsApp.

Posterior a ello, el utilizar Siri en WhatsApp es tan sencillo como mantener pulsado el botón de Inicio del iPhone y pedir que lea los mensajes (quizá sea necesario que antes autorices esta función).

Junto con el contenido del mensaje, Siri también dará información sobre la hora de recepción del mismo y da la opción de responder al mensaje, también mediante comandos de voz.

Con esta actualización de WhatsApp también se añadieron mejoras visuales a la pestaña de Llamadas, y la pantalla de grupos y contactos.

La aplicación de mensajería también anexó un nuevo diseño a la pestaña de llamadas y a la que muestra información de grupos y contactos, al igual que la imagen de perfil de los contactos.

Además, ya no será tan sencillo cometer el error de llamar a alguien accidentalmente por querer ver sus fotos de perfil, pues habrá un signo de + para elegir hacer videollamadas o llamadas de audio.

Además de estas funciones, WhatsApp prepara otras que posiblemente llegarán en cuestión de llamadas.

De las versiones de pruebas se ha descubierto que la app añadirá un nuevo editor de videos, seleccionar la calidad de imagen antes de compartirlos y la posibilidad de fijar chats, así como una característica que ya generado controversia, la opción de compartir tu ubicación a tus contactos.– El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *