CIUDAD DE MÉXICO.– Pumas no pudo aprovechar su condición de local y sufrió un nuevo descalabro contra Veracruz, que se impuso 2-0 en la fecha 15 del Torneo Clausura 2017. Tiburones Rojos fue dominante a lo largo de 90 minutos, con peligrosas llegadas de Leandro Velazquez y Cristian Pellerano, además de ser una constante molestia en la salida de los universitarios.
El primer revés lo sufrieron los capitalinos a los 33 minutos, cuando el defensa paraguayo Darío Verón se hizo expulsar con roja directa, por una fuerte entrada sobre Adrián Luna. Pero Pumas recalcó su papel de víctima al recibir gol en contra por conducto de Leandro Velázquez, a los 38’, luego de un mal rechazo del balón de la zaga local.
Pumas mejoró ligeramente para el segundo tiempo, luego de la reaparición del delantero chileno Nicolás Castillo, quien entró de cambio por Alan Mendoza. Sin embargo, el andino sufrió la misma suerte que Verón al ver un cartón rojo en los últimos minutos del partido.
Los escualos también hicieron de su parte al exigir al guardameta Alfredo Saldívar, para encajarle el 0-2, cortesía de Cristian Pellerano, a los 85 minutos.
Con este marcador en Ciudad Universitaria, Pumas compromete su clasificación a Liguilla, al quedarse con 18 puntos. Por su parte, el Veracruz dio un paso importante en la lucha por no descenso, al sumar también 18 unidades y abandonar el último sitio de la tabla de cocientes.– El Universal