Las ventas de este fin de semana en Progreso y Mérida fueron muy buenas, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer. Las ventas, recalcó, fueron mucho mejores que lo estimado y considera que en estos 15 días se superarán los mil 150 millones de pesos por turismo, alimentos y servicios.
Abraham Dáguer expresó que este largo fin de semana las playas yucatecas se llenaron: “Desde jueves, Progreso estaba lleno. Esto motivó a que hubieran ventas muy por encima de lo estimado inicialmente, según reportes que tenemos”, afirmó.
Tan sólo en las zonas del litoral las estimaciones de los comerciantes indican que se mantendrán las ventas hasta terminar el período vacacional, lo que permitirá superar las expectativas de ventas, que en un principio se creía que serían de de mil millones de pesos, a unos 150 millones más, añadió Abraham Dáguer.
Se puede señalar que éste ha sido un período muy bueno, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y restauranteros, reportan muy buenas ventas, y en algunos casos, expuso, se les gastó el producto, lo que habla de una afluencia muy alta a la zona de plazas y ventas a todo el comercio de los puertos.
De la misma manera Mérida reporta hoteles llenos, ventas significativas en el Centro Histórico, comercios de artesanías, alimentos y artículos típicos, lo que indica que Mérida es un destino de moda y que muchas más personas están pensando en esta ciudad para sus vacaciones, aseguró.
Es importante decir también, argumentó, que esta derrama económica revitaliza a las empresas de las zonas de puertos, porque la situación no ha sido favorable en estos tiempos de alzas e incrementos en productos.
Abraham Dáguer afirmó que la ciudad de Mérida se reporta como llena de turistas y eso nos indica que la economía va apuntalando el esfuerzo de los sectores productivos, que en este momento el alza del turismo es notoria y que eso beneficia a casi todo el estado, porque la derrama es para todos los trabajadores del sector.
– José Cortazar Navarrete