WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó ayer miércoles la decisión de un juez federal de San Francisco sobre las acciones de la Casa Blanca contra las ciudades santuario y amenazó con llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.
“Primero, el Noveno Circuito dictamina en contra de la prohibición y ahora golpea de nuevo sobre las ciudades santuario—ambos dictámenes ridículos. ¡Nos vemos en la Corte Suprema!”, escribió en su cuenta de Twitter. La víspera, el juez federal de distrito de San Francisco, William Orrick III, determinó que el presidente estaba excediendo su autoridad constitucional al tratar de castigar a los gobiernos locales que no estaban de acuerdo con sus políticas de inmigración.
La decisión de Orrick III siguió a una audiencia del 14 de abril en una corte federal sobre la solicitud de San Francisco y del Condado de Santa Clara de detener la ejecución de la orden de Trump de suspender fondos a ciudades que se rehúsen cooperar con el Gobierno federal.
En otro mensaje de Twitter, Trump hizo notar que los fallos de los jueces del noveno circuito son revertidos en un 80 por ciento de los casos, y sugirió que los opositores de sus políticas notorias eligen esa corte para buscar bloquear a la Casa Blanca.
– El Financiero