WASHINGTON, D.C.- En un nuevo escándalo para la cadena de televisión Fox News, 11 empleados y exempleados presentaron una demanda colectiva contra ejecutivos de la empresa por discriminación racial.
La denuncia, se suma da a escasos días de los señalamientos de acoso sexual contra el exconductor estrella de Fox News, Bill O’Reilly, quien fue despedido luego de que se divulgara que la empresa debió pagar 13 millones de dólares a cinco mujeres que sufrieron acoso sexual.
Esta vez 11 empleados y exempleados se unieron para denunciar ante una corte de Nueva York, actos de “discriminación racial abominable, intolerable, ilegal y hostil” por parte de ejecutivos.
La demanda destaca que las actitudes de varios ejecutivos del canal generaron un entorno “más afín a la administración de una plantación (que explotaba esclavos en el siglo XVIII en Estados Unidos) que a un ambiente de trabajo moderno”.
Y según se informó, es una ampliación de una demanda presentada a finales de marzo por dos exempleadas afroamericanas quienes denunciaron un acoso constante de la controladora de Fox News, Judith Slater.
Según la demanda original, altos ejecutivos ignoraron las quejas constantes de las dos mujeres sobre el comportamiento racista de Slater. Semanas más tarde, otra exempleada de Fox News se unió a la demanda.
El martes pasado ocho empleados adicionales se unieron a la acción legal contra Fox, e incluyeron además a Dianne Brandi, abogada principal de Fox News, a quien también acusaron de actos racistas.
– Proceso