Los Raiders de Oakland y los Halcones Marinos de Seattle cerraron el acuerdo que pemitirá al corredor Marshawn Lynch dejar el retiro para jugar en Oakland. Los Raiders hicieron el anuncio oficial ayer.
Para adquirir a Lynch, Oakland envió a Seattle su selección de quinta ronda del draft de 2018, mientras ellos tendrán, a cambio, a la selección de sexta ronda.
Lynch y los Raiders tienen un acuerdo por dos años, según le dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter, reportero de ESPN.
Lynch, quien se retiró al término de la campaña del 2015, nació y fue criado en Oakland. Los Raiders jugarán allí por el siguiente par de años, al menos, antes de mudarse a Las Vegas.
NFL Network reportó en primera instancia el acuerdo de canje entre Raiders y Halcones Marinos.
El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, dijo estar ansioso de que Lynch se uniera a los Raiders.
“Es un gran jugador de futbol americano, y espero jugar con él. Por supuesto, cualquiera querría jugar con Marshawn Lynch, cualquier quarterback en la NFL”, señaló Carr la semana pasada. “Conforme sumamos las piezas, los vamos a abrazar como familia y los vamos a tratar del mismo modo que tratamos a todos los demás compañeros”.
El ala defensiva Khalil Mack tuvo grandes elogios para su futuro compañero, calificándolo como “el jugador más físico que ha enfrentado”.– ESPN