WASHINGTON, D.C.- Alexander Acosta se convirtió ayer en el primer latino en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser confirmado por el Senado de ese país como secretario del Trabajo.
Con su nombramiento se completan los 15 secretarios que conforman el gabinete del mandatario estadounidense, a unos días de que cumpla 100 días en el cargo. Acosta fue nominado a ese puesto luego de que el primer designado para el cargo, el empresario Edward Puzder, se retiró del proceso presionado por la oposición tajante de los legisladores a su candidatura.
La ratificación se dio con una votación de 60 a favor por 38 en contra. Alexander Acosta es un abogado de padres cubanos y pasado de banquero, quien como fiscal en el gobierno de George W. Bush realizó un enérgico llamado a proteger los derechos de los estadounidenses musulmanes. Nacido en 1966 en Miami, es el único hijo de inmigrantes cubanos, según el Miami Herald. Se hace llamar “Alex” y vive en Coral Gables, una zona residencial en las afueras de esa ciudad, señala el diario.
Actualmente es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida en Miami, y antes integró la división de los Derechos Civiles como fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush.
– El Financiero