Con la participación de casi 900 alumnos de primaria y secundaria, ayer se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su etapa estatal.
Ahora le tocó el turno a los deportes de conjunto como básquetbol, fútbol, vóleibol y balonmano, en ambas ramas y donde sólo los campeones estarán en la fase nacional de estos juegos.
La inauguración se realizó en las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán, ceremonia que estuvo encabezada por Guadalupe Quetzal Hoil, directora general de Educación Básica de la Segey, quien llevó la representación del titular de la Segey, Víctor Caballero Durán; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Pedro Carrillo Pech, director de Desarrollo Personal y Social, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La ceremonia protocolaria también incluyó la participación de la banda de guerra, escolta y banda de música del 7º Batallón de Infantería de la X Zona Militar.
Pedro Carrillo Pech fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, a quienes exhortó a poner todo su empeño y nunca dejar de seguir haciendo deporte.
“Los niños que hacen deporte siempre son gente segura y más disciplinados, ya que el deporte, además de ofrecer un desarrollo óptimo, también nos ayuda en la vida diaria”, dijo.
Pongan todo su empeño y quien gane el derecho de representar a Yucatán lo haga con orgullo.
Por su parte Guadalupe Quetzal Hoil se encargó de inaugurar el evento, no sin antes señalar que el deporte mantiene a la gente en condiciones óptimas para que el cuerpo y mente estén sanos.
“En las escuelas el deporte nos permite construir un vínculo que favorece el ambiente y la sana convivencia, además de que alienta a jóvenes, niños y niñas a competir, así como también conocer la capacidad que tiene cada uno para alcanzar sus propios límites”, agregó.