Sin fecha para la visita del titular de la Sedesol

Tras darse a conocer la visita del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Enrique Miranda Nava, el delegado de esta dependencia en Yucatán, Miguel Enríquez López, aseguró que aún no hay una fecha exacta ya que mucho tiene que ver su agenda y que, mientras tanto, trabajarán para atender a los beneficiarios de los diferentes programas.

Esta semana que concluye para Yucatán fue la más visitada por diferentes miembros del gabinete federal en lo que va del año. Se contó con la visita del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán: el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

También se habló de la visita de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, no llegó.  Mientras tanto, quien sigue “desojando la margarita” es el titular de la Sedesol. Según fuentes extraoficiales pronto visitaría la tierra del faisán y del venado a fin constatar la labor de la delegación en la entidad.

Por lo anterior, Punto Medio contactó al delegado de esta dependencia en Yucatán para conocer de primera mano la veracidad de la información.  En entrevista telefónica, comentó que hasta el momento,  no se tiene una fecha, por lo que se está a la espera de un espacio en la agenda de Miranda Nava.

Mientras esto ocurre, dijo, se continúa con la entrega de apoyos, como son  los números de seguridad social a jóvenes entre ellos los que acuden al  Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), con el fin de contar con acceso al  servicio de salud.

-El año pasado se entregaron 100 mil números de seguridad social, mientras que la meta para este año es más de 21 mil alumnos. Esta es una acción que realiza el IMSS y se suma al combate de las carencias que existen en la entidad. La diferencia en las cantidades de afiliados se debe a que el año pasado se arrancó el programa y se atendió a la mayoría de las escuelas y esta vez,  sólo lo que faltó –explicó.

JG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *