Luego de que se diera a conocer la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de un distribuidor vial entre los cruceros de Cholul y Sitpach, pobladores siguen a la espera del resultado.
René Escamilla, representante de los inconformes, confió en que las autoridades den pronta respuesta a esta demanda, la cual ya cuenta con una propuesta de cómo estaría distribuida la obra.
Hace unos días dimos a conocer la molestia que existe entre los pobladores de Sitpach y Cholul. Entre pancartas exigieron a las autoridades estatales dar atención a una añeja demanda; la construcción de un paso vehicular sobre el entronque entre ambas comunidades, ya que aseguran, la falta de este ha generado numerosos accidentes que han terminado en muerte.
En ese entonces, el secretario general de motociclistas, Russell Pech evidenció la indiferencia de las autoridades por atender una solicitud que se hizo desde 2015.
Cabe resaltar que la molestia creció aún más cuando se dio a conocer la construcción del distribuidor vial que estará ubicada frente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Autónoma de Yucatan (Uady), el cual dijo no estaba programado.
–Nos da muestra que están dando prioridad al poder económico de las personas y no a la necesidad que tenemos en el cruce–subrayó.
Por lo anterior, funcionarios de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) y del Gobierno del Estado se comprometieron a realizar un estudio que determine la factibilidad de la obra.
René Escamilla comentó que hasta el momento no hay resultados del estudio, a pesar de que ya existe un proyecto elaborado por la propia comisaría y vecinos en el cual se observa los trazos de la obra, y que en efecto, cuenta con un paso superior vehicular. Con este proyecto, subrayó, disminuirán los accidentes.- Jesús Gómez