Con el seguimiento de los trabajos de apoyo a las comisarías y con el firme objetivo de brindar seguridad y bienestar, así como también buscar mejores condiciones para el desarrollo de sus habitantes, el ayuntamiento dio inicio a los trabajos de la obra de “Construcción de guarniciones, baquetas y viviendas” en la comisaría de Chuburná Puerto.
Al hacer uso de la palabra, el síndico municipal, Enrique Ordaz Martínez, señaló que la actual administración seguirá trabajando de manera continua para traer beneficios a todos los habitantes del municipio y sus comisarías.
”Como autoridades municipales estamos conscientes que falta mucho por hacer y es por esta razón, que la administración continuará con el compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad para que juntos, a pasos firmes, se logren más acciones como ésta”, subrayó.
Asimismo, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, detalló que la construcción de banquetas y guarniciones sobre la periferia del Parque principal de la comisaría se llevará a cabo gracias al programa Ramo-33, con una inversión de 1 millón 5 mil 896 pesos.
“Destacamos que el material a utilizar en esta obra es un producto 100% ecológico llamado Airblock, de calidad constructiva, compactible con el ambiente y térmico. De igual manera realizaremos entrega de 16 viviendas para familias de esta comisaría, mediante la construcción de un cuarto adicional con una medida de 3.80 x 3.80 metros”, explicó Martínez Estrada.
Por su parte, el comisario de esta localidad, Gilberto Pech Castro, agradeció a las autoridades presentes su preocupación y por dar pronta respuesta a las necesidades de la comunidad.
En representación de los 16 beneficiarios de las viviendas, Juan Antonio Pech Carrillo, dijo que desde hace mucho tiempo había solicitado el apoyo y es ahora que fue respondida su solicitud. “Me siento muy agradecido con la actual administración municipal y con la gestión que el comisario ha realizado a través de ellos, pues realmente nos hacía mucha falta”, manifestó.
– José Luis Chavarría