Dos equipos completamente diferentes, un objetivo común: el pase a la final de la Europa League. Celta y Manchester United se verán las caras en lucha por la conquista de Europa. Dos conjuntos con historias diferentes y, sobre todo, con una gran desigualdad económica. El Manchester es el equipo con la mayor capacidad de ingresos, ganando hasta 689 millones de euros anualmente, muy lejos de las cifras celestes.
El club español contará con todo su arsenal. El once titular se asemejará a la alineación formada en el partido contra el Sevilla. Además, Rubén Blanco ha sido dado de alta después de dos meses de lesión. Por parte del Manchester, Mourinho podrá contar con el galáctico Paul Pogba y con Fellaini. Buenas noticias para los ingleses después de la desafortunada lesión de Zlatan Ibrahimovic.
La ciudad de Vigo está preparada para el histórico partido. La afición celeste llenará Balaídos y la ciudad desplegará una gran red de seguridad para respaldar a los 1,500 aficionados de los Red Devils. Las colas para conseguir entradas han sido interminables durante esta última semana y la afición se ha volcado para apoyar a su equipo en esta importante ocasión.
Panoramas dispares
Los dos equipos llegan al partido con sensaciones dispares. El Celta de Vigo encara el encuentro después de tres derrotas seguidas en la liga española, ante Eibar, Sevilla y Betis. La pérdida de importancia de la competición liguera para los de Berizzo ya no es una noticia, ya que el club vigués tan sólo tiene en mente la Europa League.
El Manchester United viaja a Galicia con una racha envidiable. Los ingleses no han perdido ningún encuentro desde el mes de octubre y en 57 partidos tan sólo acumulan 7 derrotas. A pesar de ello, su imagen en la Europa League no ha sido demasiado favorable, después de sufrir más de la cuenta ante el Anderletch y el Rostov.– Agencias