La próxima búsqueda de Tony Romo de un campeonato será en el golf. Y es una prueba nada sencilla.
Un mes después del retiro del quarterback de los Dallas Cowboys, éste se encuentra entre los cerca de 9,500 jugadores inscritos al U.S. Open. Juega los 18 hoyos en un clasificatorio local, el lunes, en el Split Rail Links and Golf Club a unos 30 minutos al Oeste de Fort Worth.
Si avanza, el siguiente paso es un clasificatorio el 5 de junio, en Erin Hills, en Wisconsin, para ganarse un lugar en el Abierto de Estados Unidos.
No es la primera ocasión que Romo intenta calificar. En 2010, participó en un clasificatorio local, en 36 hoyos, en el que sólo dos de 35 jugadores avanzaron; Romo abrió con una tarjeta de 71 golpes y después de dos días de retrasos a consecuencia del clima.
Orville Moody, en 1969, fue el último jugador que participó en un clasificatorio local y ganó el U.S. Open. Mientras tanto, Romo fue homenajeado ayer por la Legislatura de Texas en un evento en el que alabaron su carácter y raíces humildes tanto como sus habilidades para jugar fútbol americano.
Romo se presentó en Texas House donde varios legisladores detuvieron el trabajo para tomarse fotografías con él. Romo también apareció en el Senado. El senador Don Huffines, republicano de Dallas, fue uno de muchos legisladores que tuiteó fotos de la visita de Romo.
El demócrata Richard Raymond usó en jersey de Romo y el republicano Jeff Leach llevó un casco de los Cowboys. Recientemente, Romo se retiró para convertirse en analista de la cadena de televisión CBS, Raymond dijo que piensa que Romo será mejor comentarista que cualquier otro ex jugador — incluido su es compañero Troy Aikman.– ESPN