Policías municipales inician diplomado en la U. Marista

Un total de 23 agentes y dos directivos de la Policía Municipal iniciaron ayer miércoles el Diplomado en Desarrollo Humano y Servicio Ético en la Universidad Marista.

El presidente municipal Mauricio Vila acompañó a los elementos en su primer día de actividades y pidió a la población ser corresponsables de la mejora de los elementos municipales con cero actos de corrupción.

Vila Dosal señaló que los agentes de Seguridad Pública Municipal han mejorado en sus percepciones económicas, en sus horarios de trabajo, en el crecimiento y desarrollo familiar, buscando tengan mayores satisfactores de vida y con ello ofrezcan una mejor respuesta a su desempeño y capacidad en sus funciones públicas.

Explicó que en coordinación con la Universidad Marista, 23 elementos y 2 directivos iniciaron este día el curso, con ello se busca una respuesta a la capacitación de los elementos de seguridad y también una mejor respuesta a su tarea para atender a los meridanos.

En su intervención, el alcalde Vila sostuvo que se han incrementado los salarios de los agentes de seguridad pública, con tabuladores superiores a los 10 mil pesos mensuales, estableciendo que un mejor pago, hará menos factibles los actos de corrupción y los motivará a tener un mayor compromiso en su esfuerzo laboral.

Señaló también que, en apoyo a las necesidades de los agentes municipales del orden se han entregado 67 créditos para apoyo de vivienda, para que puedan ampliar sus casas y tengan mayores ventajas y espacio para disfrute de sus familias.

“Además, abundó, los agentes tienen nuevos horarios, con menor carga de trabajo, para que puedan convivir con sus familias y de esta manera también cuidar su entorno y que la convivencia con sus seres queridos permita una mayor interrelación en sus tareas ciudadanas”.

“Se trata, apuntó el alcalde, de acompañar el crecimiento de los agentes, por ello, pidió a la ciudadanía ser corresponsable a esta nueva condición y no provocar, ni intentar corromper a los policías, porque dijo, para que se cometa un acto de corrupción ciertamente está un funcionario público, pero también está un ciudadano”, concluyó.

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *