Jonathan Todd Schwartz, el ex manager de Alanis Morissette, fue condenado a seis años de prisión por malversar 6.5 millones de dólares, de los cuales casi 5 le fueron robados a la reconocida artista canadiense.
Schwartz, que también sustrajo 1.7 millones de dólares a otras celebridades cuyas identidades se desconocen, deberá pagar una indemnización de 8.65 millones USD.
La jueza federal Dolly M. Gee declaró culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal entre mayo 2010 y enero de 2014.
Schwartz se hizo con dinero de la estrella de la música a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.
En el juicio, la intérprete de “Ironic” y “Thank You” aseguró que su ex representante intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.
Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y “se aprovechó” de su “naturaleza empática”.
Schwartz trabajó para GSO Business Management y había representado en el pasado a otros famosos como Beyoncé, Mariah Carey y Sofia Coppola.
“No sólo me robó 5 millones de dólares en efectivo, sino que robó un sueño”, declaró Morissette ante la jueza, según la revista Variety.– Agencias