PARÍS.- El equipo de campaña del candidato centrista Emmanuel Macron denunció este viernes, a dos días de las presidenciales en Francia, una “acción de pirateo masivo y coordinado” tras la difusión en internet de informaciones “internas” como correos electrónicos y contratos.
Los archivos, que incluyen además documentos de contabilidad, “fueron obtenidos hace varias semanas mediante el pirateo informático de casillas de correo electrónico personales y profesionales de varios responsables del movimiento”, precisa la agrupación ¡En Marcha!, que lidera Macron, agregando que se trata de documentos “legales”.
El equipo de Macron aseguró que aquellos que hacen circular los documentos auténticos les cambian el nombre con el fin de sembrar duda y desinformación y lastimar al movimiento ¡En Marcha!, según reseñaron el diario Le Monde y la agencia AFP este mismo viernes.
Sin embargo, agregaron que no les preocupa la situación, ya que todo lo obtenido en el hackeo es legal y tradicional en una campaña presidencial.
“Es más bien un intento en desestabilizar la elección presidencial francesa”, concluyó el equipo del candidato independiente.
– El Universal