Con la planta cervecera, el estado demuestra que atrae grandes inversiones

La puesta en funcionamiento de la nueva planta de Grupo Modelo, también llamada Cervecería Yucateca, es una muestra de que el estado es atractivo para las grandes empresas, generadoras de empleo y de oportunidades para hacer negocios con empresas locales, afirmó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

Además, Juan José dijo que la críticas al proyecto son respetables, pero deben ser sustentadas con argumentos reales e irrefutables.

–La nueva planta representa muchas cosas, primero que Yucatán pueder recibir empresas de gran nivel, que somos un punto atractivo para la inversión–afirmó.

El líder empresarial dijo que lo más importante para el ecosistema económico es el entorno de proveedores que esta empresa arrastra, como son las fábricas de latas y de cartón.

–Hasta ahora los industriales de Yucatán tenían que comprar sus latas fuera de Yucatán, con el costos en fletes que conlleva, que al final tenían que trasladar al consumidor final. En el caso del cartón, Yucatán ya tenía una fábrica grande de ese rubro, pero la competencia es buena y positiva–recalcó.

Dijo que las empresas que vienen a proveer a Grupo Modelo, vienen también a impulsar y promover la economía de Yucatán.

Sobre las críticas, abundó que todas las expresiones son respetables, pero para cuestionar esa obra hay que argumentarlo bien, ya que de entrada lo único que atraído es inversión y empleos.

–Lo importante es que cuando se critique se den argumentos claros, porque hasta ahora es un proyecto a todas luces benéfico para la economía, porque genera empleos y un ecosistema de proveeduría que puede involucrar a empresas recién llegadas como las que ya estaban con anticipación en Mérida–recalcó.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *