En el 2017 tenemos que dar “tiros de precisión”

Con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos, el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) incentivará las actividades productivas enfocadas principalmente a los sectores agropecuario y apicultura, y es la península de Yucatán la que tendrá el principal apoyo por parte de la dependencia federal, ya que este año ejercerá 1,200 millones de pesos.

Tras participar en el encuentro con apicultores, la directora general de la dependencia, Narcedalia Ramírez Pineda platicó con los representantes de los medios de información, donde el tema principal fue el techo financiero disponible para este año, así como los beneficios que podría tener la entidad.

Recordó que, del 2012 a la fecha, el Inaes ha invertido 230 millones de pesos para diferentes actividades productivas en la entidad, haciendo énfasis a proyectos estratégicos como la miel, así como otras actividades que tiene que ver con productos marinos.

Aunque no dio un monto de inversión, se estima que este año no se perderán de vista las prioridades que hay en la entidad, como son el sector apícola y pesquero.

-El 2017, que es de reto, tenemos que dar tiros de precisión. Proyectos estratégicos, aunque haya menos presupuesto y estamos en tiempo de correr las convocatorias y revisar las propuestas, por lo que no pudiese hablar del ejercicio actual. Pero hay proyectos importantes –comentó.

Añadió que actualmente se llevan a cabo diferentes pagos, los cuales se harán públicos durante las próximas semanas.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *