A partir de hoy los usuarios de Google podrán hacer un sticker personalizado de sí mismos a través de Allo, la aplicación de mensajería inteligente de Google.
Para usar esta función, sólo es necesario tomarse una selfie y gracias al Aprendizaje Automático de la app, la foto se convertirá en una serie de stickers. Aparecerán opciones para que las personas personalicen sus creaciones de acuerdo a su personalidad y estilo.
Para crear esta funcionalidad, el equipo de Allo de Google ha trabajado con investigadores de Machine Perception para crear un algoritmo que pueda identificar elementos representativos de la cara de una persona, eliminando detalles que no importan mucho.
Con esta información, la app selecciona diversas formas de la cabeza, estilos de peinado y otros elementos creados por el artista Lamar Abrams para generar un personaje que puedes personalizar. Google dice que hay 563,000 billones de combinaciones. Una vez que estés satisfecho con el resultado, genera stickers que puedes utilizar en cualquier conversación.
Es así que Google juntó el poder de la tecnología con el talento de los artistas para crear una versión en emoji de los usuarios, dándoles más opciones para comunicarse en un chat. La firma lanzó la primera versión de la función para Android y pronto estará disponible en iOS.– Agencias