Reprueban daños a nuevas vías públicas

Dirigentes empresariales reprobaron las acciones cometidas por desconocidos que dañaron vías públicas recuperadas recientemente por el Ayuntamiento de Mérida. Gustavo Cisneros Buenfil, presente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Daguer, de Canaco, Jorge Escalante Bolio, del Cetur y Luis Castillo Campos, dirigente de la CMIC, coincidieron en afirmar que este daño no es a la imagen de un funcionario, sino contra toda la ciudadanía meridana.

 

Por separado, los empresarios expresaron indignación y rechazo contra las personas que han ocasionado estas pérdidas y que lesionan los intereses de los ciudadanos. En forma unánime, los líderes empresariales destacaron las condiciones en las que la autoridad municipal ha realizado los trabajos que ahora son afectados con tal de impactar la imagen pública del funcionario.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Centro Empresarial, afirmó que estas acciones vandálicas deben de ser castigadas ya que afectan el patrimonio de la ciudad y no de un ciudadano. Sostuvo que la autoridad debe responder a esta denuncia con una investigación seria y hallar a los culpables, porque se actúa con dolo y en perjuicio de toda la ciudad, recalcó.

 

Por su parte, Juan José Abraham Achach, presidente de Canaco Servytur, aseveró que este es un retroceso para los meridanos. Dijo, se deben de encontrar a los culpables y aplicarles todo el peso de la ley, porque es un daño patrimonial y el perjuicio es contra todos los ciudadanos.

Desestimó la afirmación de que las obras están hechas con mala calidad, “quienes afirmen que las obras están mal hechas, deben de probarlo”, sostuvo, deben entregar pruebas contundentes de que las obras no se hicieron en forma debida, de lo contrario, deben de establecer que no hay razón para tales afirmaciones, recalcó.

—Es importante que quien acusa demuestre y denuncie, pues como sociedad no queremos enfrentamientos estériles —argumentó Abraham Achach.

A su vez, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico, fustigó a quienes comenten este tipo de actos y señaló que no es posible que empresas y autoridades hagan su parte para mejorar esta ciudad y personas deshonestas y desobligadas atenten contra las mejoras de nuestra ciudad.

Reprobamos, señaló este tipo de actos y exigimos al gobierno estatal la investigación y responsabilidad del esclarecimiento de estos actos,  que dañan no a una autoridad, sino a todos los habituales de nuestra ciudad, repuso.

Finalmente Luis Castillo Campos, líder de los empresarios de la construcción enfatizó que las empresas constructoras que realizaron esas obras, son empresas serias y responsables, por lo que la autoridad debe responder y establecer una investigación para dar con los culpables que vulneran el trabajo de las empresas y el patrimonio de los ciudadanos.

Los empresarios, exigimos una investigación y que la autoridad encuentre y castigue a los responsables, sostuvo Castillo Campos.

—Cualquier ataque a la infraestructura tiene que investigarse a fondo, sobre todo en este caso que se trata de una agresión al patrimonio de todos los meridanos —abundó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *