Las mujeres del PRD somos luchonas y defendemos nuestros derechos, pero si estamos organizadas damos miedo, afirmó Mara Ileana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional, al encabezar ayer la reinstalación del Comité Estatal de la Organización de Mujeres perredistas en Yucatán.
–En este partido las mujeres tenemos derechos, porque hemos luchado por ellos. Que se aguanten los hombres porque ya nos estamos organizando y juntas somos peligrosas, vamos por más—arengó a un centenar de mujeres perredistas.
De acuerdo a Cruz Pastrana, la idea es que al final del año ya se tengan conformada la Organización Nacional de Mujeres del PRD, que defenderá los derechos conquistados al interior del partido y que ya están fijados en la Constitución.
–Antes en este partido los primeros 106 lugares en las listas nacionales para diputados eran para los hombres, pero ahora las cosas han cambiado, por Constitución ahora van un hombre y una mujer y eso se logró por la lucha que hemos dado las mujeres desde hace años, todas, de todos los partidos políticos—recalcó.
Llamó a las féminas a trabajar con apego a la agenda de mujeres con perspectiva de género a través de los diversos cargos y liderazgos, que se trabaje en los pueblos y municipios, con la finalidad de garantizar los derechos de las féminas.
Además, pidió a todas tener prácticas sororarias, que les permitan crecer políticamente y en función de sus derechos paritarios.
La inauguración del evento estuvo a cargo del líder estatal perredista, Alejandro Cuevas Mena, quien invitó a las mujeres del Sol Azteca a discutir y dialogar para fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2018.
–Recuerden que ahora por ley tenemos que presentar la mitad de candidatas para regidores y diputaciones, así que quien se quiera destapar hoy lo puede hacer—afirmó.- ECO