fin de apoyar a los jóvenes a mejorar sus posibilidades de ingreso a la Universidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ofrece a miles de estudiantes útil herramienta tecnológica para afinar sus conocimientos y llegar bien preparados al examen de admisión.
Se trata de un simulador en línea del examen Ceneval, Exani II, diseñado por la empresa yucateca Misión Admisión, que ha probado la eficiencia de este sistema y ha recibido por ello reconocimientos nacionales e internacionales.
Esta prueba, lo aplican todas las universidades públicas y privadas, los institutos tecnológicos y otros centros de educación superior, de manera que el universo de beneficiados es de miles de estudiantes. Sólo la demanda en la Universidad Autónoma de Yucatán es cada año de cerca de 12 mil aspirantes de nuevo ingreso.
Adicional a este examen virtual, el legislador yucateco auspició también una prueba física del simulador para 1,400 estudiantes. El primer grupo de 600 aspirantes presentó el examen ayer en las instalaciones de la Prepa 2 de la Uady y el siguiente grupo, de 800 estudiantes, lo hará el próximo viernes 19 en la Prepa 1.
Este ejercicio de entrenamiento masivo es posible gracias a un acuerdo de Ramírez Marín con Misión Admisión.
La prueba en línea inició ayer a las 8 de la noche y estará vigente hasta el 26 de mayo (13 días). Este simulador, que equivale a una primera oportunidad, consta de 110 reactivos en cuatro áreas: pensamiento analítico, pensamiento matemático, comprensión lectora y estructura del lenguaje. Basta con entrar a la página: www.misionadmision.com/simulador para presentar la prueba.
En caso de duda, los jóvenes pueden mandar mensajes por WhatsApp al 9994 96-22-37.