El módulo itinerante del Seguro Popular llegó desde el pasado 2 hasta el 10 de mayo. Estuvo presente para afiliar y renovar las pólizas del importante documento. Desde el primer día que estuvieron en el municipio hasta el último, la afluencia de personas que acudieron a renovar sus pólizas u obtener una afiliación nueva fue relativamente escasa comparado con ocasiones anteriores.
Publicado por diversos medios incluso con perifoneo, las 2 mil personas enlistadas que necesitaban renovar su póliza no mostraron el interés de presentarse para realizar el trámite correspondiente.
La brigada de atención itinerante también estuvo en las comisarías del municipio, la gente mostró más interés de estar al día con esa importante documentación. Cuando las personas pasan por una emergencia de atención médica y requieren del importante documento, acuden a la presidencia municipal para solicitar apoyo para el pago de servicios médicos y en varias ocasiones la factura del hospital rebasa sus capacidades de pago, pero la omisión y la apatía es un factor que ha imperado entre los habitantes de la cabecera municipal.
– Bernardino Paz Celis