La presencia de policías ministeriales de investigación no pasó desapercibida en Oxkutzcab porque vecinos del municipio que omitieron dar su nombre, informaron de la presencia de agentes de la policía que al parecer andaban en busca de alguien.
Todo indicaba que las acciones era para dar con el paradero del presunto asesino de nombre Bernardo Vázquez Arguello, él trabajaba como comandante de la policía de Tekax y es señalado como el que asesino a su esposa Carmelina Chan de 37 años en hechos ocurridos en la madrugada del lunes para después darse a la fuga.
Los hechos delictivos ocurrieron a la 1 de la madrugada del 21 de mayo en el domicilio ubicado en la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia Chunchukún de la ciudad de Tekax. Al parecer el perfil psicológico de Bernardo Vázquez Arguello es de alta peligrosidad y que fue a Oxkutzcab.
Esas versiones de la presencia del sujeto, resultó ser cierta con la captura que se realizó la tarde del martes en la colonia San Antonio.
Se sabe por versión de testigos anónimos que en el operativo también participaron un grupo de élite de la armada que se coordinaron con la policía investigadora, toda esta movilización fue por el perfil psicológico del homicida y porque el sujeto sabe el manejo de armas y que podría presentar resistencia al arresto. La parte oficial aún no ha dado su versión sobre el operativo pero ya se sabe de la captura del presunto homicida en la tarde del martes 23 de mayo. La aprehensión hace regresar la tranquilidad en los municipios del sur.
– BPC