Se lleva el oro en los Olímpicos Nacionales

Jairo siempre ha sido perseverante, el poderío en el lanzamiento de bala no se debe a la casualidad, desde pequeño acompañaba a su padre a vender agua, y cuando tenía más edad ayudaba a cargar los garrafones de 19 litros de agua purificada y esa actividad sin saberlo fue forjando sus músculos.

Su primer maestro de atletismo es el profesor Enrique Cerón Espinosa, su entrenamiento especial lo realiza en el centro de alto rendimiento del Instituto del Deporte en Yucatán, e hizo que sobresaliera en las actividades deportivas que el realizaba.

Jairo de Jesús Espinosa Ávalos ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco realizado en Tepic Nayarit, en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos  Escolares de nivel primaria  en el mes de junio del año 2014.

El lunes 22 de mayo estuvo en el campo J.J. Pacho de Oxkutzcab en un evento de banderazo de obra de remodelación del campo deportivo.

El viernes 26 de mayo en los Juegos Olímpicos Nacionales con sede en Monterrey, Jairo Espinosa Ávalos llegó como favorito y consiguió el oro en lanzamiento de bala en la categoría infantil, su mayor lanzamiento alcanzó 17.44 metros y con ello obtuvo la medalla dorada, la medalla de plata lo obtuvo José Olmos, de Jalisco y el bronce fue para Germán Medina, de Sonora.

La segunda medalla para el estado de Yucatán en las Olimpiadas Nacionales se obtuvo en lanzamiento de martillo infantil mayor femenil, Alessandra Flores quien consiguió el oro con una marca de 61.23 metros.

Jairo es un ejemplo para los demás jóvenes y demuestra que la dedicación y disciplina tiene sus recompensas.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *