Crece la red de agua potable en la ciudad

La perforación, instalación y puesta en funcionamiento del pozo Tzuk-Tuk deberá concluir el próximo mes de julio, y para ello el Ayuntamiento de Oxkutzcab trabaja a marchas forzadas para dejar todo listo previo a la inauguración de este sistema que dotará de agua potable a viviendas de la colonia Tzuk-Tuk.

Por esta razón, según explicó el alcalde Raúl Romero Chel, contrataron una maquinaria especial para cortar la zanja donde se instalaron las tuberías que se conectarán a una red troncal de 400 metros para distribuir el líquido en viviendas de la zona.

La obra que se desarrolla inició el pasado 21 de abril y de acuerdo a la licitación en la que participaron empresas de Mérida deberá concluirse en julio.

Los trabajos se realizan en la calle 38 x 43 y 39, que es en las inmediaciones donde se ubica el pozo en la colonia Tzuk-tuk.

Según se detalla del pozo estará conectada directamente a una tubería de ocho pulgadas hasta llegar a la avenida 43 y de allí se dirigirá sobre la calle 39 donde estará conectada la tubería de seis pulgadas hasta alcanzar la calle 60 donde estará interconectada con la red de agua potable en la Colonia Ceres.

El nuevo sistema de agua tendrá en cada esquina del troncal de distribución de la calle 39 válvulas para regular la presión del agua y con ello facilitar futuros trabajos en la red de tuberías.

En días pasados, Romero Chel envió un equipo con maquinaria para cubrir con asfalto el lugar donde se excavaron las zanjas en que fueron conectadas la red de tubería de agua.

Los trabajos finalizaran a finales del mes de julio el nuevo pozo una vez terminado estará generando 60 litros por segundo la presión del agua será suficiente para hacer subir el agua a los tinacos.

Estos trabajos se realizan con recursos del Ramo 33.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *