El atacante francés Antoine Griezamnn y el Atlético de Madrid han alcanzado ayer un acuerdo para la extensión del contrato del jugador por una temporada más, hasta 2022, mismo que será anunciado de manera oficial en las próximas horas.
Luego de una larga negociación que ha visto de todo, incluida la presión del jugador para que sus demandas fueran cubiertas a modo de velada amenaza de abandonar la institución con rumbo a Manchester, Griezmann firmará su segunda renovación en un año, luego de que el verano pasado se comprometiera a vestir la camiseta del Atlético de Madrid hasta 2021.
En aquella ocasión, la cláusula de rescisión del jugador fue fijada en 112 millones de dólares. El jugador, por su parte, vio una sustancial mejora de salario hasta rondar los seis millones de dólares.
Según informó El País en abril pasado, el nuevo contrato del jugador le reportaría una segunda mejora hasta alcanzar casi diez millones de dólares — una cifra que significaría un sacrificio para el Atlético de Madrid, considerando que su presupuesto para salarios del plantel en la temporada 2016-17 oscilaba entre los 90 y los 100 millones. Lo que aún no ha trascendido, es si la cláusula de rescisión verá alguna modificación o, por el contrario, mantendrá la ya de por sí estratosférica cifra acordada hace un año.
La renovación de Griezmann, máximo goleador del Atlético de Madrid en las últimas tres temporadas, era la prioridad para el club incluso antes de que fuera ratificada la sanción impuesta por la FIFA de dos mercados sin fichar.
Pero no ha sido fácil. El jugador mantuvo el suspenso hasta entrado junio, cuando señaló que — confirmada la sanción – sería “un golpe sucio salir del Atlético” en este momento, dada la situación por la que atraviesa el club, confirmando así, que el acuerdo estaba a punto de cerrarse.
El Atlético de Madrid se enfocará, ahora, en “amarrar” a otros dos jugadores con gran potencial: Koke y Saúl Ñíguez, además de formalizar el acuerdo con los veteranos Juanfran Torres y Fernando Torres.– ESPN