El conductor de 23 años se lleva un poste de la CFE y provoca un corto circuito al arrancar parte del cableado
poco antes de las 10 de la noche del martes un tráiler de doble remolque dejó sin energía eléctrica a varias familias que habitan en la colonia San José Nabalam, al chocar un poste de la CFE, el cual quebró.
Además de que el poste se quebró, el pesado vehículo arrancó cables y provocó un corto circuito que, a decir de los vecinos, se sintió en varios predios, y no dudan que el incidente haya dañado aparatos electrodomésticos.
El tráiler de color blanco, con placas de circulación 940DW8, del Estado de México, era conducido por Cristóbal Jesús Xulub Be, de 23 años de edad, originario de la ciudad de Mérida Yucatán, y circulaba sobre la calle 22 de norte a sur buscando la salida a la capital yucateca, ya que se perdió y giró a su derecha hacia la calle 49-C, tras esa maniobra y el segundo remolque se atoró en el poste de la CFE.
Al lugar arribó el perito de tránsito de la Policía Municipal, y luego de tomar conocimiento del caso dio instrucciones para cerrar la calle 49-C x 22 y mantener en custodia el tráiler, mientras que la persona que lo manejaba fue trasladada a la base del cuartel Morelos.
Durante la noche llegó el personal de la CFE al lugar de los hechos, pero indicaron que sería hasta la mañana de ayer cuando acudieron a sustituir el poste y restablecer el servicio de energía eléctrica, es decir, que los vecinos de ese rumbo durmieron en penumbras anoche.
Texto y fotos: Isauro Chi