Distribuidor vial a Progreso podría abrir a fines de mes

Debido al notable avance, uno de los carriles de la magna obra entraría en funcionamiento, con el fin de desahogar el tráfico

ANTE EL NOTABLE AVANCE que tiene el distribuidor vial a Progreso, uno de los carriles podría entrar en funcionamiento a finales de este mes. Se trata de la vía que va de poniente a oriente del Periférico de la ciudad, lo que vendría a desahogar en gran medida el tráfico que ha generado la obra en los últimos meses.

Fue a mediados de marzo cuando arrancó la demolición del primer puente de este distribuidor vial, mismo que fue construido en 1994. Tres semanas después, arrancó la demolición del segundo puente que conecta al oriente con el poniente de la ciudad.

En una visita por la obra, Punto Medio pudo constatar el avance de la misma. Atrás quedaron los puentes separados por un vacío que hoy se unen en uno sólo para formar un gran proyecto de seis carriles (tres por lado), sin contar los de incorporación.

A la vista salta el avance de unos de los carriles al concluirse los trabajos de pavimentación y encontrarse en la colocación de defensas metálicas con un avance del 80%, por lo que es posible que esa vía sea abierta al tránsito a finales de este mes.

Cabe recordar que en su momento fue el mismo director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, quien adelantó que de concluirse uno de los carriles este sería abierto para evitar mayores contratiempos a los automovilistas.

Mientras tanto, el sentido que va de oriente a poniente se encuentra en trabajos de nivelación.

Beneficios de la obra

Cabe recordar que la obra ofrecerá varios beneficios como: una vía cómoda, ágil y segura; mayor visibilidad en las rampas de ascenso y descenso, manteniendo la velocidad de operación de 90 Km/hora de manera segura, y reducción del riesgo de accidentes de tránsito.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *