Croacia y Dinamarca se medirán este domingo en un cruce totalmente inédito en la Copa del Mundo. El partido dará comienzo en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y se llevará a cabo en el Estadio Nizhni Novgorod
Los croatas parten como favoritos después de una fase de grupos perfecta donde derrotaron a Nigeria, Argentina con creces y, finalmente, a Islandia. Los liderados por Luka Modric buscarán seguir avanzando en un torneo donde lo tienen todo para dar la gran sorpresa.
Por su parte, Dinamarca llega como uno de los caballos negros. Su buen accionar le dio el segundo puesto por detrás de Francia y ahora estarán a prueba ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Christian Eriksen es la figura de los daneses y hasta ahora ha tenido un buen desempeño en el torneo con un gol y una asistencia. El jugador del Tottenham quiere llevar a su país lo más lejos posible, pero primero tendrán que superar a los croatas.
A pesar de nunca haberse medido en Mundial, los conjuntos sí se han encontrado en eliminatorias y partidos amistosos, con un saldo igualado de dos victorias por banda y un empate.
Texto: Mario Gamboa
Foto: Agencias




