Suecia e Inglaterra se enfrentarán hoy a las 9:00 a.m. hora de México en el estadio Samara Arena por los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018
Tras dejar en el camino a Colombia en octavos, los británicos buscarán colarse entre los cuatro mejores equipos del planeta bajo la dirección de Gareth Southgate , quien valora las capacidades de los suecos.
“Creo que siempre los hemos subestimado. Tienen buenos jugadores, y tienen una forma clara de jugar. Son un equipo sangrientamente difícil de enfrentar”, destacó en la antesala el técnico de los “Tres leones”.
“Ahora nos toman en serio, los jugadores son muy fieles a esta idea de juego y eso me alegra”, agregó su homólogo Janne Andersson, luego de la victoria de sus dirigidos sobre Suiza en la instancia previa.
Inglaterra , campeona mundial en 1966, pretende encaminarse nuevamente de cara al título; mientras que, Suecia quiere convertirse en finalista una vez más, como cuando fue anfitriona en 1958 y quedó segunda.
“Nosotros vamos partido a partido. Estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande”, señaló en la antesala el capitán sueco, Andreas Granqvist, quien considera que “Harry Kane es un grandísimo delantero”, pero intentará “todo lo posible para pararlo”.
Han pasado 32 años para que un delantero inglés vuelva a figurar en la lista de goleadores. Harry Kane es por ahora el máximo artillero del torneo con seis anotaciones, igualando la marca de su compatriota Gary Lineker que fue el romperedes del Mundial de México 1986.
“Sería muy importante para mí, pero es algo que por ahora no tengo en mente, lo primero que quiero es conseguir un buen resultado y ayudar a mi equipo”, comentó el atacante de los Spurs en conferencia de prensa.
Inglaterra no llega a las Semifinales de la Copa del Mundo desde 1990.

Texto y foto: Agencia




