FC Itzáes es campeón de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza tras empatar 0-0 (2-1 global) en el partido de vuelta de la final ante el Deportivo Dzán.
Los verdiblancos alzaron la copa en el estadio Carlos Iturralde Rivero ante la afición local que se dio cita para apoyar a sus escuadras.
El encuentro estuvo cerrado, con muy pocas emociones y casi nulas llegadas a gol. Inclusive, los rojiblancos se quedaron con diez hombres debido a la expulsión de su goleador Gilberto Cura, por una doble amonestación que le mostró el árbitro central Rodrigo Sansores.
Los ahora campeones cerraron bien los espacios con férrea defensa y se dedicaron a jugar por las bandas, y uno que otro balonazo al área.
Entre la desesperación de las Chivas, el encuentro se puso ríspido y las quejas comenzaron a ser intensas. Sin embargo, jamás se le salió de las manos al colegiado y tras casi cinco minutos de compensación dio por terminadas las acciones. La gloria aborigen se hizo notar en el Olímpico yucateco.
En la ceremonia de premiación estuvo Juan Sosa Puerto, director del IDEY, quien entregó el trofeo de campeón, así como Carlos Sáenz Castillo,
Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien hizo lo propio con los subcampeones.
Texto: Gael Medina
Foto: Cortesía




