Tigres y Monterrey van por la maldición

México volvió a mostrar su liderazgo en la Concachampions, luego de que dos clubes mexicanos sean los encargados de disputar la Final del torneo. Pero esta satisfacción quedará de lado ya que los protagonistas de este partido serán Tigres y Monterrey, dando pie a otro Clásico Regio y, también al parecer será el final de una maldición para alguno de los do conjuntos.

Esta es una leyenda rara. Se dice que mientras se construía el Estadio BBVA Bancomer, los Libres y Lokos, barra de Tigres, enterró una gallina debajo del inmueble para que el equipo local no tuviera éxito alguno. Para rematar, hallaron un gato muerto durante las obras, situación que es considerada de mal augurio.

En agosto de 2015 se inauguró el Gigante de Acero y desde entonces La Pandilla solo ha podido levantar una sola copa ahí, a pesar de haber disputado cuatro finales en el lugar.

Pero no solo a La Pandilla le ha ido mal. Tigres es considerado por muchos el club mexicano de la década gracias a los cuatro títulos de liga que han conseguido. Sin embargo, ni así es considerado “un equipo grande” debido a que no ha podido conseguir un campeonato fuera del país, a pesar de haber estado en dos finales de la Concachampions y en una de la Copa Libertadores.

Ricardo Ferretti sabe que ambas instituciones arrastran estas “maldiciones”, sin embargo, está consciente en que saldrán con todo para romper estas barreras.

“La palabra obligación no es adecuada, la ambición es la palabra (correcta), nosotros tenemos la ambición de lograr (el título internacional) para quitarnos encima esta situación desagradable.

“Creo que, ellos también para quitar la situación de no lograr nada en su nuevo estadio, ¿quién de los dos?, el miércoles después de los juegos se verá quién logró el objetivo final”, apuntó El Tuca previo a la ida de la final de la Concachampions, que ganó Monterrey por 1-0. Ahora se definirá hoy a las 21:00 un nuevo campeón cuando se enfrenten en la vuelta y Tigres busque revivir esta situación en el BBVA Bancomer. Hoy se rompera una maldición en el norte.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *