El recién inaugurado equipo de “Eco-Mantenimiento”, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ya comenzó a realizar acciones en pro del medio ambiente del puerto y sus comunidades aledañas; estos trabajos incluyen poda de áreas verdes, limpieza, fumigación, entre otros beneficios.
“Junto con nuestro presidente municipal, Julián Zacarías Curi, hemos encontrado en el área de “Eco-Mantenimiento” una oportunidad para otorgarle a nuestra comunidad espacios dignos y libres de contaminación; este lunes por fin comenzamos a laborar con personal capacitado, el cual laborará en los horarios matutino y vespertino”, expresó el ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.
La primeras zonas en ser rehabilitadas, fueron las cuadras del Puerto de Abrigo, donde hubo actividad de recorte de palmas secas y retiro de las mismas; además de la poda y el aseo de calles.
El funcionario aseguró que las cuadrillas de “Eco-Mantenimiento” serán utilizadas a manera de reforzamiento para el trabajo que hacen día a día los diferentes departamentos que integran Servicios Públicos y Ecología.
Texto y foto: David Correa




