Bienaventuranza cumple dos años de ayudar

El activista social MIguel Pat Xuluc manifestó que hace varios años en sus recorridos por la ciudad en busca de causas populares para abanderar, llegó una noche al hospital general de Valladolid, y con tristeza vio que en las bancas y pegados a las paredes, había personas acostadas en unos periódicos o cartones, eran familiares de internos en el nosocomio.

Pat Xuluc resaltó, “Esa imagen de la gente acostada en el suelo, que de por sí ya tienen la pena de tener un familiar enfermo ingresado, me daba vueltas en la cabeza, entonces decidí hacer algo, para ayudar a esas personas, lo primero que hice fue rentar una casa en el fraccionamiento San Isidro y en la noche fui a invitar a las personas que cupieran en la casa para que durmieran”.

Así pasó el tiempo y llegué con el ingeniero Roque Méndez Baeza, a quien le expuse la situación que vivían los familiares de internos provenientes de varios municipios del oriente de Yucatán.

En ese momento el ingeniero Méndez Baeza alzó su mirada al cielo y después de algunos minutos, me miró a los ojos y me dijo, “Vamos a construir un albergue y se llamará Bienaventuranza.

Y hoy jueves 17 de octubre del 2019 (ayer) cumplimos dos años de estar operando en el albergue Bienaventuranz y de ayuar a 6 mil personas en total.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *